viernes, 14 de diciembre de 2012


SEGUNDA JORNADA DE PRACTICAS "OBSERVACIÓN Y AYUDANTIA"

La semana pasada del Lunes 03 al Viernes 07 de Diciembre 2012, nos presentamos a los jardines correspondientes para efectuar nuestras segundas prácticas.

 

"LAS TORRES DEL SABER"

Ubicado en las Pintas estuve los días Lunes 03 y Martes 04 con el grupo de 2 B, la educadora con la que estuve trabajando se llama Sandra en total son 29 niños en ese grupo, los pequeños son muy trabajadores y algo distraídos, pero se ve que quieren y le entienden a su maestra fue una experiencia muy bonita para ser un lugar algo alejado de la zona metropolitana me sorprendió que tuvieran computadora en los salones algunas no funcionaban pero se hacía mención de que si las utilizaban otra cosa que me llamo la atención fue la clase de taekuondo que se me hace muy padre, considero que el preescolar en cierta forma brinda calidad y los padres están conformes.



 

“12 DE OCTUBRE”                                      

Tercer día de prácticas Miércoles 05 Diciembre 2012 en Poncitlan, Jalisco Casa Blanca muy diferente a lo cotidiano ya que en este jardín fuimos a llevarle a los niños una pastorela, desayuno, hicimos juegos y una actividad relacionada a la navidad, fue una experiencia muy bonita e inolvidable me llevo un gran aprendizaje y sobre todo la sinceridad de los pequeños, yo en lo personal andaba muy emocionada y la verdad que fue un rato muy grato ver tanta sonrisa de hermosos niños, aunque algo que me dejo intrigada fue el número de niños pues son muy poquitos y solo hay dos maestras de las cuales una de ellas es la directora también pues considero es rara esa situación porque hacían mención de que en los otros dos preescolares de poblaciones cercanas había mas de 100 en cada uno y en ese solo 22, pero reitero fue una experiencia inolvidable y muy satisfactoria.


 


“ISIDRO CASTILLO”

Jueves 06 y Viernes 07 Diciembre 2012 tercer y último preescolar ubicado en Tabachines fue uno de mis favoritos la verdad es que me la pase muy a gusto, a pesar de que mi educadora me haya dejado la mayor parte del tiempo sola con el grupo me sentí súper bien, pues considero que tuve un buen control con el grupo, les tome mucho cariño por lo que en las siguientes jornadas del segundo semestre he decidido asistir a este jardín, la forma de trabajar me gusto la mayoría son muy trabajadores y otros no tanto y eso me motivo más para poder ayudarlos a que se esfuercen mas, además de una pequeñita que estando en 3 del preescolar no habla en este más que con su familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario